SEAN TODOS BIENVENIDOS
Perú, qué duda cabe, es una tierra bendecida por la mano de Dios; país megadiverso, abrumadoramente rico en recursos naturales, pluricultural, cuna de antiguas civilizaciones, padre de una población ingeniosa, trabajadora y creativa, con magia en las manos para producir, para re-crear, para innovar, ni qué decir de su exquisita gastronomía, una nación que lo tiene todo pero que no siempre se conoce a sí misma en demasía.
A los peruanos nos caracteriza la hospitalidad: lo que tenemos lo
compartimos sin mezquindades con el resto del mundo, con el viajero de mochila
lo mismo que con el de los grandes negocios o el diplomático; por ello, hoy más
que nunca nos cabe el deber de conocer mejor nuestro país, cada rincón y cada
pensamiento y, luego, divulgarlo de la mejor manera por el resto del orbe.
En tal sentido, Revista Turística Perú Inka no ha sido, desde el momento de su salida a las calles (el primer año como revista autónoma y luego, como suplemento del diario Expreso), una simple guía sino más bien
un anecdotario de experiencias, un aliciente para el emprendimiento y un
acicate para la promoción de nuestra imagen en el exterior ¿A qué conlleva todo
esto? Indudablemente, a brindar un pequeño aporte al desarrollo y a la formación de una identidad propia, una que nos permita unirnos y entendernos
más a vísperas del Bicentenario.
En nuestros medios on y off line (revista virtual, blog, redes y programa radial) tienen cabida los distintos
tipos de turismo contemporáneo, el de aventuras, el vivencial, así como el
ecológico, el de la preservación y apuesta por la utilización racional y
sostenible de los recursos. Asimismo, la artesanía, el emprendimiento y la cultura en general.
Esperamos que RTPI sea una ventana al mundo para los propios
peruanos, con el fin de conocer otras culturas e idiosincrasias. Esperamos
cubrir todas las demandas y hacerlo con calidad y buen criterio. Saludos a todos
los viajeros y a quienes hacen posible acercar los destinos a todas las miradas
y preferencias.
Comentarios
Publicar un comentario