NOTICIAS: ADOLESCENTE PERUANA CORONA CUMBRE DE NEVADO EN CARHUAZ

“El cielo es el límite” es un dicho que bien podría aplicarse al esfuerzo de Adalia Bonilla Tello, adolescente de 12 años quien, con el permiso del director y profesor de su colegio, pudo realizar en esta arriesgada aventura viajera: subir a la cumbre del nevado Mateo con 5,150 msnm.

Adalia comentó a Revista Turística Perú Inka que su preparación y aclimatación fue difícil y que cuando llegó a la cima se quedó tan impactada que no pudo pronunciar ni una palabra. "He viajado con mis padres. Gracias a ellos practico deportes de aventura y conozco cada vez más sobre nuestra cultura peruana”, agrega aún con la adrenalina fluyendo por su sangre.



He conocido otros nevados como Los Anticonas en Ticlio, hice caminatas por Raura, entre Lima y Huánuco, a más de 4,700 msnm y por senderos en Pachacamac, San Jerónimo de Surco, Chosica, también visité varias lagunas en Carhuaz a 4,600 msnm donde hicimos trekking de casi 12 horas de ida y vuelta”, señala.



“Las menestras –agrega- como la quinua, además de las verduras y frutas, fueron parte importante en mi dieta. Mi aclimatación fue en el distrito de Marcará-Carhuaz, donde me ejercité, caminé, troté y subí por bosques empinados. Fue una experiencia maravillosa", comenta entusiasmada.



Adalia relata: “Salimos a las 4.00 a.m. de Carhuaz rumbo a la cumbre, junto al guía de montaña Moisés Torres. El trayecto era algo complicado, sentí que me pesaban las piernas, el ascenso se hacía cada vez más difícil, pero lo logramos. Qué lindo paisaje, quiero seguir subiendo más cumbres", culmina Adalia, la pequeña viajera. 



El video completo lo pueden ver en el canal de YouTube llamado “Más que Viajes”.


Revista Turística Perú Inka.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECORDANDO A PALLASCA, BALCÓN DEL CIELO

SANTA APOLONIA, MITOS Y LEYENDAS

AMBO, CENTENARIO Y FESTIVO